Langreo,

Raquel BARAGAÑO

Florentino Martínez Roces será mañana reelegido presidente de «Langreanos en el Mundo». La junta general extraordinaria se celebrará después de que se analice el cambio de los estatutos de la asociación, en la Casa de los Alberti, en Ciaño. Su candidatura es la única presentada para este cargo en el que ya lleva cuatro años. Ayer, Florentino Martínez acudía al Ayuntamiento de Langreo para presentar las postales del área monumental del distrito de Ciaño, realizadas por el área municipal de Cultura en colaboración con la asociación que preside. Al acto, que se celebró en el salón de plenos, acudió la alcaldesa, Esther Díaz, y otros miembros de la junta directiva del colectivo.

«El origen de "Langreanos en el Mundo" se debe al apoyo del Ayuntamiento de Langreo, la sociedad La Montera, el centro asturiano de Málaga y la asociación de festejos Santiago», comentó Martínez Roces, que considera las postales como un ejemplo más de todo el trabajo que están realizando en Langreo. «Es un orgullo para nosotros que en cada tarjeta aparezca nuestro logotipo junto al del ayuntamiento», apuntó.

El catálogo está formado por cinco ilustraciones del patrimonio histórico y artístico de Ciaño: el santuario de Nuestra Señora del Carbayu, la Torre y Casona de la Quintana, la Casa la Buelga, la Iglesia Parroquial de San Esteban y la Casa de los Alberti. «Todos los edificios que aparecen ya son visitables. La Torre de la Quintana era el único que quedaba pero desde que el Ayuntamiento nos cedió la última planta como domicilio social, lo estamos remodelando para convertirlo en el Centro Testimonial de la Emigración Langreana, un museo que podrá visitar todo aquel que lo desee», subrayó.

La alcaldesa destacó la importante labor que está llevando a cabo la asociación para el beneficio del concejo y apuesta por seguir colaborando con ellos: «Estamos a disposición de seguir apostando por las buenas ideas», comentó Díaz. El catálogo de postales volverá a ser presentado el próximo mes en la Feria de Muestras de Asturias.