Síguenos en redes sociales:

Mercáu Tradicional en Cenera de Mieres

La Asociación Vecinal celebra este fin de semana, su anual fiesta que de venta artesanal, tipismo y folclore

Mercáu Tradicional en Cenera de MieresLNE

Dentro de los "mercaos" tradicionales que se celebran en el Principado, el de Cenera, sin dudar, es uno de los mejores. Por el marco de celebración, inmejorable; por la asistencia de artesanos y vendedores de alimentación asturiana de calidad; por la constante animación musical y folclórica y por el ambiente regional que se palpa y respira en esta actividad organizada por la asociación vecinal "Por un Cenera Mejor" con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres y el restaurante "El Molín de Valdés" de Valdecuna.

Sábado. A las 11:30 horas apertura del mercado. De 12:00 a 14:00 horas, pregón teatralizado, pasacalles, actuación de la banda de gaitas "Villa de Mieres" y grupos folclóricos "L´Artusu" y "Ruxidera". Para los pequeños juegos. A las 13:00 horas, una boda por todo lo alto de los vecinos de Cenera, Pepe y Genta que renuevan sus promesas matrimoniales después de 65 años juntos. Fueron emigrantes en Alemania, tienen familia allá, y todos acuden para acompañarles en la ceremonia que promete ser emotiva y todo un acontecimiento en el mercau. Por la tarde, 17:00 a 21:00 horas, folclore de "L´Artuxu" y "Ruxidera", juegos infantiles y música de acordeón.

Domingo. Desde las 11:30 horas, mercado, con nuevo pregón y pasacalles. La misa en asturiano a las 12:30 horas. Actuaciones de la banda de gaitas "Villa de Mieres" y grupo folclórico "Prau Llerón". Juegos para los pequeños y para comer lo tradicional: bollos preñaos, empanadas, tortos y muchos postres y dulces tradicionales. Por la tarde, mas bailes de "Prau Llerón" y música de acordeón.

Transporte. Emutsa tendrá servicio especial de autobuses desde las 11:15 a las 22:00 horas con las paradas habituales y precio único de billete, 1:30 euros. Aunque se dispone de aparcamiento para vehículos particulares, es aconsejable utilizar los autobuses urbanos.

Pulsa para ver más contenido para ti