La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha seis cursos destinados a personas pertenecientes a colectivos perceptores del salario social u otras prestaciones del sistema público de servicios sociales con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral. Son acciones formativas, aseguró el concejal Antonio Giganto, "que llevamos desarrollando varios años, con grupos pequeños y funcionan bien".

Dos de los cursos permitirán a los beneficiarios adquirir conocimientos en informática básica. Cada uno tiene capacidad para doce alumnos, por lo que llegarán a 24 vecinos. Van destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años pertenecientes a unidades familiares beneficiarias del salario social y de otras prestaciones del sistema de servicios sociales. Cada curso consta de 75 horas, que se impartirán en octubre y noviembre.

Otra de las acciones formativas se dirige en jóvenes mayores de 16 años cuyas familias perciban el salario social que no han finalizado sus estudios de la ESO, a los que se les dará formación para obtengan ese título. También se promoverá que continúen la formación a través de la educación de adultos. El Ayuntamiento pondrá en marcha, de septiembre a octubre, tres cursos, con un total de 30 alumnos. Las clases serán presenciales y se impartirán cuatro días a la semana en horario de mañana. El último de los cursos programados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo es el de alfabetización. Se pondrá en marcha para doce personas adultas. Esta acción formativa se desarrollará entre los meses de septiembre a diciembre y tendrá un total de 150 horas de formación.

Son seis cursos los que se desarrollarán en los próximos meses a los que asistirán 66 alumnos. Este proyecto de incorporación social se enmarca dentro del plan concertado de servicios sociales que suscriben cada año el Ayuntamiento de Langreo con el Principado.