Casi "como una jungla". Los vecinos de Mieres critican el estado de las áreas recreativas, llenas de maleza y con "visitantes" no esperados: víboras, insectos y roedores. La Agrupación Vecinal de Mieres reclama al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso y que tramite ya el desbroce de las zonas verdes y las carreteras locales. Una actuación que se ha retrasado, reconocen los vecinos, por las trabas de la ley de contratación del Ministerio de Hacienda. Desde Somos Mieres afirman que esa explicación no es más que "una excusa": "La ley que tanto dicen que les retrasó ya se aprobó en el mes de marzo, en agosto estamos igual", declararon desde la formación local.

El presidente de la Agrupación Vecinal, Arsenio Díaz, aseguró que ya se ha hecho llegar el "malestar" de los vecinos a los responsables del gobierno local. "En una reunión mantenida el pasado 25 de junio, el Alcalde (Aníbal Vázquez) y el Vicealcalde (Manuel Ángel Álvarez) nos aseguraron que el problema estaría solventado para mediados de este mes", aseguró ayer. Y añadió que "esperamos que cumplan su compromiso".

La polémica ha llegado al Ayuntamiento. La portavoz del grupo municipal de Somos, Patricia García, afirmó que "este verano los mierenses y todos los visitantes tienen que pasar sin disfrutar de las áreas recreativas de nuestro concejo debido a su lamentable estado". "En este Ayuntamiento todo es echar culpas fuera y decir que no se pudo contratar el desbroce y el mantenimiento de las mismas", añadió la portavoz de Somos.

La maleza no es el único problema. Según Patricia García, "el área recreativa de El Cantu no sólo necesita desbroce y siega sino que en ella también hay que reponer papeleras deshechas, vallas perimetrales ausentes, elementos infantiles de juego inaccesibles". Desde Somos denuncian que "los vecinos de Mieres tenemos uno de los impuestos más altos de Asturias". A cambio, aseguran, "obtenemos uno de los concejos más sucios y abandonados".