Un trabajador ha resultado herido grave tras quedar atrapado por una pierna en una máquina de una empresa de madera en el Polígono Industrial Fábrica de Mieres desde donde ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), informó el Servicio de Emergencias (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue atendido por el personal médico de la UVI-Móvil de Mieres, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el pronóstico del operario herido es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 15:45 horas el aviso de que un trabajador de mantenimiento había quedado atrapado por una pierna en una máquina por causas desconocidas.

A la llegada a la zona de los bomberos los trabajadores de la empresa de madera habían cortado con una radial una parte de la máquina en la que estaba atrapado el afectado, tarea que repitieron en el otro extremo de la máquina mientras se preparaban el equipo de excarcelación lo que permitió liberar al trabajador herido.

Los bomberos utilizaron la tabla rígida para sacar al afectado que fue atendido por el personal médico desplazado a la zona.