Nueva iniciativa animalista en Mieres. Un grupo de voluntarios han puesto en marcha la Asociación de Amigos de los Gatos en Mieres. Se trata de una entidad que ayudará al cuidado de los gatos callejeros y de las colonias que se han formado en el municipio. Hay un total de tres colonias "muy numerosas", explicaron ayer fuentes del colectivo, a pesar de que el Ayuntamiento había anunciado un proyecto para la esterilización de los felinos sin hogar.

"La asociación tiene muchas ganas de trabajar. De hecho, hay varios voluntarios ya dedicándose de los gatos que están en la calle y preocupándose por su alimentación y por el correcto cuidado de las crías", explicaron fuentes del colectivo. Uno de los problemas es la rápida reproducción de los felinos, que hace "prácticamente incontrolable" la población de gatos sin hogar en el municipio. "No contamos con datos oficiales sobre el número de felinos de los que se hará cargo la entidad", confirmaron las mismas fuentes.

Las labores de la Asociación de Amigos de los Gatos en Mieres incluye, además de las ya citadas de procurar alimentación y cuidados de salubridad, la búsqueda de hogares para las crías. "Lo ideal sería encontrar una familia para todos los gatinos que nacen", señalaron ayer. El Ayuntamiento consignó el año pasado una partida de 2.500 euros para proceder a la esterilización de los felinos a través de un programa CES (Captura, esterilización y suelta).