La décima edición del Torneo Nacional del Rítmica Valle de Turón fue un éxito. Un total de 140 gimnastas, de 35 clubes, estuvieron presentes en la cita de este fin de semana. Varios equipos de las Cuencas estuvieron representados.

En categoría baby, Valeria López (Valle de Turón) fue la vencedora. El segundo puesto fue para Vera Giganto (Ares) y el sexto para Ana Márquez (Gimnasia Lena). En prebenjamín iniciación, Irene Sierra (Valle de Turón) terminó en el tercer puesto y Sara Mata (Adagio), en el noveno.

En benjamín escolar, la mejor clasificada de las Cuencas fue Celia López (Gimnasia Lena), mientras que Ainhoa López (Valle de Turón) fue séptima y Laura Vaquero (Adagio), octava. Por su parte, en alevín escolar, Nerea Fernández (Valle de Turón) fue la ganadora, mientras que Lara Poza (Valle de Turón) terminó en el octavo puesto tras su debut con el aparato.

En alevín promoción, Natalia Oviaño (Valle de Turón) se hizo con la quinta posición, mientras que Laila Albaladejo (Adagio) concluyó en el sexto puesto. En alevín base 2009, Ángela Fernández (Gimnasia Lena) obtuvo el tercer puesto, Nerea García (Valle de Turón) fue cuarta y su compañera Laura Lopes terminó en quinto puesto. Daniela Magalhaes (Valle de Turón) ocupó el noveno lugar en la clasificación final. En alevín base 2008, Nayala López (Valle de Turón) terminó en la cuarta plaza.

En cadete base 2005, Ainhoa Mediavilla, (Valle de Turón) se clasificó en el segundo puesto, mientras que Elsa García (Adagio) se hizo con la quinta posición. En cadete base 2004, Nerea Fernández (Valle de Turón) ocupó el segundo lugar del podio.

En la categoría juvenil base 2002-03, Paula Vargas (Valle de Turón) se hizo con el primer puesto, mientras que en juvenil base 2001, Naiara Corrales (Valle de Turón) también finalizó en lo más alto del podio y Clara Castañón (Gimnasia Lena) concluyó en la cuarta posición.

Además, el jurado repartió premios especiales. Yanira Barbón (Stroke) y Marta Temiño (Valladolid) se llevaron el galardón a la expresión y Carla Suárez (Villaviciosa) y Paula Vargas (Valle de Turón) a la elegancia.