El casco urbano de La Pola acogerá, el próximo 2 de septiembre y con motivo de la meta en el Gamoniteiru de la Vuelta Ciclista a España, el “parque vuelta”, que ocupará una zona de la calle Luis Menéndez Pidal. Este evento supone un atractivos para las localidades por donde pasa la gran serpiente arcoiris. El “parque vuelta” es un espacio en el que participan varias entidades e instituciones que desarrollarán diferentes actividades, totalmente gratuitas, para deleite del público. Los patrocinadores de la Vuelta Ciclista a España se vuelcan en esta zona, que acerca mucho más el evento a cada territorio.

En el caso de Pola de Lena, el “parque vuelta” se situará en el tramo entre el acceso al bulevar hasta el cruce de las calles Peralera con Menéndez Pidal, por lo que quedaría libre la circulación hacia El Llerón. Desde el Ayuntamiento advirtieron de que se velará por un “cumplimiento estricto de las normas sanitarias”.

Hace dos años, cuando la meta de una de las etapas de esta prueba fue en La Cubilla, los puestos y atracciones que acompañan a la Vuelta a España ocuparon la calle Vicente Regueral. Sin embargo, y debido a que los ciclistas deben pasar en dos ocasiones por una de las arterias principales del casco urbano de La Pola –la travesía– la nueva ubicación evitará que se colapse el casco urbano.

“Desde el Ayuntamiento con la colaboración de la Policía Local, se están estudiando posibles opciones para reordenar el tráfico en el interior de La Pola mientras dure la prueba ciclista y evitar así que se produzcan retenciones excesivas y problemas en la circulación”, explicaron desde el Ayuntamiento de Lena. “Las limitaciones derivadas de la instalación del ‘parque vuelta’ junto con el itinerario de la prueba ciclista, que implica dos pasos del pelotón por el centro urbano, obligará a restringir el estacionamiento y circulación en diferentes calles, que será comunicada con suficiente antelación”, indicaron las fuentes.