La Policía Local de Mieres detuvo el pasado jueves en el valle de Turón a un vecino de 34 años, J. A. P. G, que tenía hasta siete requisitorias pendientes de diferentes juzgados en España y por motivos diversos, tal y como confirmaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Mieres.

El detenido, como explicaron desde el Consistorio, fue localizado en Turón, en las inmediaciones de su domicilio. La intervención, que fue realizada por una patrulla de la Policía Local de Mieres, fue a consecuencia de una intervención rutinaria de tráfico. Los agentes, al identificar a este vecino y comprobar su situación, lo trasladaron hasta las dependencias que el cuerpo de la Guardia Civil tiene en la localidad mierense de Ujo. Una vez allí, se instruyeron las correspondientes diligencias y, posteriormente, pasó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Tal y como señalaron, el detenido de Turón tenía siete requisitorias pendientes. Concretamente en juzgados de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Asturias. Todas por diferentes motivos que no han trascendido.

La última detención que realizaron los agentes de la Policía Local de Mieres se produjo hace unos quince días, el pasado 16 de noviembre, aunque por motivos muy distintos. En aquella ocasión se detuvo a un hombre de 50 años, A. B. B., y vecino de Mieres, por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor sin carné, ya que éste había perdido su vigencia.

La detención se produjo tras acceder con su vehículo a la zona de la plaza de abastos sobrepasando una señal de entrada prohibida. Al identificar al conductor y comprobar su documentación, se dieron cuenta de que no tenía carné. Dio negativo en alcohol pero positivo en drogas.