La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UGT reclama para Langreo la gran lavandería hospitalaria de Asturias

El sindicato pide que se tome la propuesta como “plausible, sería y formal” ya que “ayudaría para frenar la sangría demográfica” del Nalón

Terrenos de Modesta, en Sama, donde se baraja la instalación de la lavandería. | Fernando Rodríguez

El sindicato UGT en el Nalón reclama que la nueva lavandería central sanitaria de Asturias se ubique en Langreo. El sindicato entiende que “un gran centro de trabajo estable que cubra las necesidades de los servicios de salud entre otros y que genere empleo en el Valle del Nalón debe tenerse en cuenta como plausible de manera seria y formal”. Para UGT es una gran oportunidad “para que los vecinos del valle del Nalón tengan oportunidades de laborales y no continúe la sangría demográfica en la zona”. La representación sindical en el valle del Nalón se suma así a la propuesta del de sus compañeros del SOMA-FITAG-UGT para que la lavandería se instale en el concejo.

La gran lavandería industrial que el Principado estudia implantar en las Cuencas para centralizar la limpieza de la ropa hospitalaria de la región cuesta doce millones de euros y daría empleo a unas 200 personas.

El vicepresidente regional y consejero de Administración Autonómica, Juan Cofiño, manifestó el pasado mes de noviembre en Langreo la intención del Principado de acometer el proyecto. Si bien apuntó que no está decidido en qué lugar de Asturias de emplazará esta lavandería, aseguró que se están “explorando” emplazamientos en las Cuencas. La Cámara de Comercio de Oviedo y el SOMA-FITAG-UGT (que incluso llegó a proponer polígonos vacíos como Modesta o El Cadavíu) ya pidieron en marzo del año pasado este proyecto para las Cuencas.

Desde UGT se recuerda que llevan años reivindicando que las empresas y las administraciones públicas se impliquen en la recuperación social y económica del valle del Nalón con proyectos como el soterramiento, el Credine o el hospital de la Fauna. Ahora reclaman la lavandería.

Compartir el artículo

stats