Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor fabada está en La Felguera

Los premios al mejor plato, tanto en profesionales como en particulares, se quedaron en el distrito langreano

5

La mejor fabada está en La Felguera

El restaurante sidrería Casa Arca, en La Felguera, cocina la mejor fabada a juicio del jurado del concurso de la XLII edición de la fiesta gastronómica "Su Excelencia La Fabada", declarada de Interés Turístico Regional, que organiza la Sociedad de Festejos “San Pedro” de La Felguera con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

Casa Arca se impuso en el concurso de profesionales en el que participaron un total de 11 establecimientos hosteleros de toda Asturias. En la categoría de particulares, con 12 participantes, el premio se quedó también en La Felguera, en los fogones de Silvia Braga Estrada.

Pota de Oro

Casa Arca ha sido doblemente premiada en esta edición ya que la Sociedad Cultura y de Festejos San Pedro le había hecho entrega el pasado viernes de la Pota de Oro, galardón que la entidad concede cada año a la persona o entidad que haya destacado por la promoción de la faba. 

El presidente de la asociación de festejos San Pedro, Juan José Vega Fanjul, se mostró “muy satisfecho con la participación en el concurso y con la asistencia de público”.

Las jornadas gastronómicas de “Su Excelencia la fabada “ continúan hasta el próximo domingo día 11 de diciembre con numerosas actividades y la posibilidad de degustar el típico plato asturiano.

Compartir el artículo

stats