Un incendio calcina de madrugada una cuadra en Lena

En el inmueble solo había hierba

M. Á. G.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa), con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en una cuadra en El Valle, Lena. El fuego calcinó la parte superior del inmueble, informó el Sepa.

Las mismas fuentes indicaron que el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1:02 horas. En la llamada se indicó que estaban viendo una cuadra ardiendo. De inmediato se movilizó a los bomberos del SEPA con base en Mieres que se trasladaron con el vehículo primera salida, el "defender" y la autobomba forestal.

Hierba

Desde el Sepa se indicó que "cuando llegaron al lugar, el incendio de la cuadra, en la que solo había hierba, estaba totalmente desarrollado. La techumbre ya se había desplomado. Los bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua y tras extinguir las llamas, refrigeraron la zona con espuma. El fuego afectó a la parte superior de la construcción de planta baja y primera planta".

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:45 horas. La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil.