El PP pide impulsar en Mieres el carné joven europeo para conseguir descuentos para este colectivo

Nuevas Generaciones resalta el impulso que el programa daría a la oferta turística local

Los responsables de Nuevas Generaciones del PP de Mieres reclaman que se impulse en el concejo el carné joven europeo. Se trata de una iniciativa que surge al amparo del Protocolo Internacional del Carné Joven Europeo, suscrito en Lisboa el 1 de junio de 1987, y que posibilita que la juventud acceda a bienes y servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, formativo, asistencial, tecnológico y social, mediante la aplicación de importantes descuentos y posibles ventajas financieras a través de entidades colaboradoras de diversa naturaleza.

"Actualmente el carné joven europeo, en sus dos modalidades, la convencional y la financiera, cuenta con 11.000 titulares y 600 empresas colaboradoras en el Principado de Asturias. Asimismo, se encuentra implantado en 37 países", destaca el presidente local de Nuevas Generaciones, Víctor Ferreira.

El Presidente de Nuevas Generaciones de Mieres apunta que "el descuento mínimo a ofrecer por parte de los establecimientos que se adhieran es del 10 por ciento, que contrarresta holgadamente la posibilidad de estar incluido en un listado de establecimientos con presencia en la mayoría de Europa".

Atractivos

En el marco de Mieres, Ferreira defiende que el concejo "ofrece un enclave céntrico a nivel asturiano, con tradición gastronómica en pote y productos propios como la famosa tarta turonesa". Y añade: "También contamos con ciertos enclaves culturales que es necesario promocionar: el pozo Santa Bárbara, el Camino de Santiago que discurre por nuestro municipio, nuestras rutas y sendas, actividades en la Casa de la Cultura y Mieres Centro Cultural…, que se podrían explotar a través de esta iniciativa".

Suscríbete para seguir leyendo