Acordes para estrenar el año: la Banda de Música llena las calles de Mieres de villancicos

La formación local actúa por las calles de la ciudad ofreciendo su repertorio navideño

La banda de música, actuando frente a la residencia de mayores.

La banda de música, actuando frente a la residencia de mayores. / D. M.

La Banda de Música de Mieres (Amam) se ha echado a la calle para felicitar las fiestas a los mierenses con villancicos. La agrupación ha actuado en diversos puntos del casco urbano, con parada especial en la residencia de mayores «Valle del Caudal». También han tocado en el entorno de la plaza de abastos invitados por la Asociación de Comercio y Hostelería «Ye Mieres» y su presidente, Roberto Ardura.

 La banda interpretó piezas populares como «Pero mira cómo beben», una canción que no falta en el repertorio de la formación desde 1992. También se pudo escuchar «El Portalín de Piedra», estrenado en versión para coro y banda en diciembre de 2018 en la Iglesia San Juan durante una gala con el Orfeón «San Lorenzo». Más tarde, en diciembre de 2021, llegaría otra versión para voz solista y banda , en este caso, junto a Patri Pariente. Ambos arreglos los elaboró el maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco, director de la banda. 

Acompañamiento

La actuación urbana de la Banda de Música de Mieres tuvo una buena acogida entre la ciudadanía, que en las diversas paradas convocó a público que se sumó improvisadamente al recitan con cánticos y palmas. 

Suscríbete para seguir leyendo