La Banda de Música de Mieres potencia su sección de cuerda

La agrupación de AMAM ha ofrecido el tradicional concierto de Navidad

Integrantes de la sección de cuerda.

Integrantes de la sección de cuerda.

La Banda de Música de Mieres (AMAM) está potenciando la sección de cuerda de la agrupación. Esta línea de trabajo quedó remarcada ya durante el último recital de Navidad que ofrecieron, el pasado fin de semana, en el Auditorio “Teodoro Cuesta”. Jesús Alberto Alonso Pacheco , director de la sinfónica, recalcó que la sección de cuerda reforzará a la banda en conciertos puntuales a lo largo del año.

El concierto de Navidad.

El concierto de Navidad. / Luis Serrano

“El único problema es que la cuerda no desfila y en ciertos sitios pierde sonoridad por la acústica”, explica Pacheco. “Queremos cuidarla, potenciarla y darle relevancia”, subraya. En este sentido, destaca también que “partimos con jóvenes que se suman al proyecto con ilusión y entusiasmo, algo que iremos desarrollando y trabajando desde la base”. 

Las colaboraciones

La Banda de Música de Mieres cuanta actualmente con una nutrida base de músicos, en buena parte gracias al trabajo formativo que realizan en la Escuela de Música municipal. En el reciente concierto de Navidad participaron alumnos del colegio público Narciso Sánchez, de Olloniego, y alumnos de la propia academia de AMAM. En concreto, colaboraron en la interpretación de “Rodolfo el Reno” y “La Marimorena”. También participó en la gala Patri Pariente. 

Suscríbete para seguir leyendo