Detenido en Ujo (Mieres) por conducir cuadruplicando el límite de alcohol y verse involucrado en un accidente

Al hombre, de 50 años de edad y vecino de Mieres, se le imputa un delito contra la seguridad vial | Otro hombre fue arrestado en Lena por una orden de búsqueda

Agente de la Policía Local en Mieres.

Agente de la Policía Local en Mieres. / FERNANDO GEIJO

La Policía Local de Mieres ha detenido a un vecino en la localidad de Ujo por conducir cuadriplicando la tasa de alcohol permitida al volante. El arrestado, de cincuenta años y vecino del concejo, se vio involucrado en un accidente de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.14 horas del viernes, día 20 de enero de 2023, en la calle Las Lleras de Ujo. "Los vehículos presentaban leves daños materiales: el causante en la parte delantera izquierda, y el que recibió el golpe en la parte trasera y aleta derecha", han explicado desde el cuerpo municipal.

El conductor fue sometido a las pruebas de determinación alcohólica. Arrojó un resultado positivo: 0,93 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El límite de alcohol permitido al volante está fijado, actualmente, en 0,25 miligramos por aire espirado.

El hombre, por tanto, fue detenido por "un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Está recogido en el artículo 379.2 del vigente Código Penal.

Después de la instrucción de las correspondientes diligencias, han señalado los responsables de la Policía Local, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Mieres para la vista oral.

Arrestado por una orden de búsqueda

Asimismo, el pasado sábado día 21 de enero de 2023, a las 4.30 horas, se procedió a la detención de O.F.B, de 33 años de edad y vecino de Mieres, debido a una orden de búsqueda, detención y personación, por el Juzgado de Instrucción n° 2 de Lena, por unas diligencias que se tramitan en dicho Juzgado. La detención se produjo, como consecuencia de una intervención en un domicilio donde había acudido la patrulla policial, a requerimiento de la propietaria por una fuerte discusión con el posteriormente detenido.