Diez jóvenes parados del Caudal recibirán formación como carpinteros a través de una escuela taller en Mieres

La iniciativa se centrará en construir un local social en la localidad de El Pedroso

El río Cuna a su paso por El Pedroso.

El río Cuna a su paso por El Pedroso.

M. Á. G.

La Asociación Cultural Norte Joven Mieres (Norjomi), en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres, pondrá en marcha la Escuela-Taller “Local Social el Pedroso “. Su inicio está previsto para esta primavera. "La escuela-taller tiene como objeto de actuación la fabricación e instalación de edificación de madera destinada a local social de la localidad de El Pedroso", indicaron desde el gobierno local.

 "Este proyecto", indicaron las mismas fuentes, "es una gran oportunidad de aprender trabajando. Tendrá una duración de 18 meses y proporcionará una oportunidad de formación y empleo a diez jóvenes de la comarca del Caudal". Los beneficiaros de este proyecto tendrán la posibilidad de aprender el oficio de carpintero, a través de la cualificación de dos certificados de profesionalidad: “Trabajos de Carpintería y Mueble “e “Instalación de Elementos de Carpintería “.

 El proyecto ha recibido la mayor valoración de los presentados a la convocatoria del Servicio Público de Empleo en el Principado de Asturias, "gracias al trabajo coordinado y desarrollado entre el Ayuntamiento de Mieres y la entidad social Norjomi", resaltaron desde el Ayuntamiento.

Colaboración

El concejal de Empleo, Juan Ponte, destacó la "importante labor" que realizan entidades como Norjomi en el ámbito de la formación para el empleo. En este sentido, señaló lo "fundamental que es la formación como inversión en futuro y en ese ámbito iniciativas como esta son fundamentales para la adquisición de competencias y también de habilidades necesarias en el mundo actual". Además, incidió en el "compromiso del Ayuntamiento de Mieres de seguir colaborando en todo lo posible" con Norjomi y otras entidades para ofertar en el concejo formación para el empleo en distintas áreas y sectores.

Suscríbete para seguir leyendo