Un Antroxu para enmarcar en Lena: convocado el III concurso fotográfico de Carnaval

El Ayuntamiento repartirá cerca de 400 euros en premios, en vales para consumir en el comercio local

Desfile de una anterior edición del Carnaval en Pola de Lena.

Desfile de una anterior edición del Carnaval en Pola de Lena. / FERNANDO GEIJO

Ya hay fechas para el Carnaval. Lena celebrará el Antroxu Infantil y Juvenil el día 21 de febrero, y el Desfile D'Antroxu el 4 de marzo. Con motivo de estas fiestas, el Ayuntamiento acaba de convocar el III Concurso Fotográfico del Antroxu para niños y jóvenes, en el que pueden participar todos los vecinos de hasta 25 años (es necesario estar empadronados en el concejo). Repartirá cerca de 400 euros en premios, en vales para consumir en el comercio local.

Los interesados en participar tendrán que enviar una foto disfrazados  por correo electrónico a la siguiente dirección: juvelena@aytolena.es. Y con el siguiente asunto: III Concurso Disfraces Fotográfico Lena 23 “Antroxu infantil y juvenil”. Habrá tres categorías: menores de diez años, de 11 a 17 años y de 18 a 25 años. Se puede enviar una única foto por persona. La imagen debe acompañarse de un formulario que se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Lena.

El plazo para presentar las obras estará abierto del 20 Febrero al 8 de Marzo, a las 15.00 horas.

Los premios

Habrá premios para cada categoría. Las mejores fotos se llevarán 100 euros, además de un premio especial para las votaciones en redes sociales (la más valorada tiene premio de 50 euros). Habrá dos sorteos entre los participantes, con 20 euros por cada seleccionado. El fallo del jurado se hará público el próximo viernes, 24 de Marzo. Será comunicado por la organización a los premiados y se hará publico en la web municipal y redes sociales de OJ Juvelena. El jurado estará formado por tres personas pertenecientes al ámbito de la fotografía, la moda o la pintura y dos representantes del Ayuntamiento. Han anunciado que "se atenderá a criterios de creatividad, originalidad y calidad técnica".

Todos los ciudadanos podrán votar online su imagen favorita. El plazo será del 15 al 20 de marzo.