Morcín formará a los vecinos que quieran emprender en la zona rural

La charla-taller, que se celebrará mañana, es gratuita

C. M. B.

Nueva iniciativa para impulsar el emprendimiento en la zona rural. El Ayuntamiento de Morcín organizará mañana una charla-taller para "orientar" a los futuros o actuales empresarios del concejo; y mejorar así sus planes de negocio o sus balances. El encuentro será a partir de las 16.30 horas, en la sala de Plenos de la Casa Consistorial.

Es una cita dirigida a personas que tengan la idea de emprender en el ámbito rural del concejo, y también para los que ya tienen un negocio funcionando y quieran mejorar su rendimiento. La charla-taller abordará temáticas de puesta en marcha de la iniciativa empresarial, además de digitalización de las empresas que ya llevan un tiempo con actividad. "Además, se abordarán cuáles son las tendencias y posibilidades de negocio en el ámbito rural", explicaron los responsables municipales que han hecho llegar la convocatoria de este evento.

Para terminar, se analizarán "las oportunidades y los retos que una región como Asturias puede presentar". La entrada y la participación en el este evento municipal es libre y gratuita hasta completar el aforo.