El mejor cachopo vegano del mundo se cocina en fogones de Morcín

El restaurante L´Angleiru gana el premio con una elaboración de setas con una salsa secreta

Liliana Gómez, propietaria de L’Angleiru, recoge el premio mientras es aplaudida por su hija Iris Martín. A la derecha, el cachopo vegano. | F. D.

Liliana Gómez, propietaria de L’Angleiru, recoge el premio mientras es aplaudida por su hija Iris Martín. A la derecha, el cachopo vegano. | F. D. / Fernando Delgado

Fernando Delgado

Fernando Delgado

A los pies del Monsacro se prepara y se degusta el mejor cachopo vegano del mundo, en el restaurante L´Angleiru, ubicado en Las Vegas de San Esteban, en Morcín, y regentado por la riosana Liliana Gómez y el mierense David Martín.

El mejor cachopo vegano del mundo se cocina en fogones de Morcín

El mejor cachopo vegano del mundo se cocina en fogones de Morcín / Fernando Delgado

Liliana accedió muy emocionada al estrado del Hotel Palacio de Cristal, en Oviedo, para recoger este prestigioso galardón internacional, que convoca la Guía del Cachopo, en compañía de su hija Iris Martín Gómez, quien cursa estudios de cinematografía en Madrid.

La receta preparada por el cocinero Rodrigo Carrasco y la propia Liliana Gómez se basa en un cachopo relleno con setas a la parrilla y con queso vegano y tofu macerado en la salsa en la que se adoban las setas a la parrilla.

Este plato es inimitable ya que solamente Liliana y su padre Antonio Gómez, de quien recogió el testigo por la hostelería, conocen la fórmula secreta del mejunje que les impregna a sus setas a la parrilla, desde hace varias décadas, un sabor exquisito y único en el mundo y que les ha hecho ser merecedores del premio al mejor cachopo vegano del mundo, galardón que le fue entregado en el Concurso Internacional convocado por la Guía del Cachopo.