Los vecinos de La Cerezal (San Martín) reclaman el arreglo de su carretera, que sufre hundimientos y "conlleva graves riesgos a la circulación"

Exigen que se señalice la zona afectada y que "a la mayor brevedad" se repare la calzada

Estado de uno de los tramos de la carretera, con la calzada a punto de hundirse.

Estado de uno de los tramos de la carretera, con la calzada a punto de hundirse.

L. M. D.

Los vecinos de la localidad de La Cerezal, en San Martín del Rey Aurelio, han presentado un escrito en el Registro General del Principado en el que reclaman que "a la mayor brevedad posible" se acometa "la reparación de la calzada, de tal forma que se evite definitivamente que vuelva a producirse el mismo deterioro". La carretera, denuncian, presenta "desde hace varios meses" un hundimiento, lo que pone en peligro la seguridad de los vecinos que pasan por la zona. Este hundimiento, además, no está ni señalizado.

El escrito de los vecinos de La Cerezal va dirigido a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, específicamente a la Sección de Dominio Público Viario del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras, dependiente de la dirección general de Infraestructuras Viarias y Porturarias. El documento es muy claro. "Desde hace varios meses, la carretera de La Cerezal, SM-2, a la altura del kilómetro 6,800, presenta un hundimiento de la calzada con pérdida de arcén", además de "deterioro del quitamiedos y corrimiento de tierra". A consecuencia de ello, "existe un considerable peligro de desprendimiento, lo que conlleva graves riesgos para la circulación de vehículos de los vecinos del valle".

Por este motivo exigen, en un primer momento, "la inmediata señalización del hundimiento, con el objetivo que ningún vehículo o transeúnte contribuya a un mayor deterioro o sufra un accidente". También, claro está, reclaman que "a la mayor brevedad posible" se "acometa la reparación de la calzada".