Aníbal Vázquez (IU): "No hay varitas mágicas, pero no damos por perdida ninguna batalla"

El alcalde de Mieres y candidato explica las tres claves del programa de la coalición: empleo, calidad de vida y afrontar el envejecimiento

Presentación de la candidatura de Aníbal Vázquez, en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres.

Presentación de la candidatura de Aníbal Vázquez, en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. / C. M. Basteiro

Crear empleo, garantizar más calidad de vida y afrontar el envejecimiento. Son las tres claves de la línea programática de Izquierda Unida (IU) en Mieres. El actual alcalde y candidato a las próximas elecciones, Aníbal Vázquez, señaló ayer que "no hay varitas mágicas para resolver problemas complejos; pero eso no significa que demos ninguna batalla por perdida".

Aníbal Vázquez habló de "prioridades". Como la de "luchar contra el paro y crear empleo en el concejo". "No podemos ser un desierto industrial, tenemos una buena ubicación en el área central asturiana, estamos a unos minutos por carretera de las principales ciudades y perfectamente conectados con la meseta", añadió. Y destacó que "tenemos miles de metros cuadrados en polígonos industriales bloqueados y cerrados. Tenemos decenas de edificios vacíos que podrían albergar nuevos proyectos empresariales y generar actividad económica".

Un Mieres para trabajar y para vivir. Porque Izquierda Unida apuesta por "la calidad de vida". Es por eso que, "aunque Mieres ya es un concejo muy agradable para vivir", seguirán trabajando en mejorarlo: "Mieres ya es un concejo muy agradable para residir: somos el sexto municipio por población de Asturias, tenemos escuela de bebés, una potente red de colegios e institutos, campus Universitario, Hospital y una red de centros de salud y consultorios periféricos". "Tenemos una potente actividad cultural y una buena infraestructura deportiva, pero debemos dar más servicios y conseguir mejores equipamientos", afirmó.

Y otro gran objetivo: afrontar el envejecimiento. "Es un reto de primer orden y eso nos obliga a reforzar los servicios públicos como sanidad, atención a la dependencia o servicios sociales. Prologar la esperanza de vida es un éxito y lo que tenemos que hacer es garantizar la mayor calidad de vida durante más tiempo", señaló Vázquez.

Teniendo en cuenta estas tres prioridades, matizó el máximo dirigente local y candidato a la reelección en los próximos comicios por Izquierda Unida, darán a conocer su programa a la ciudadanía. Es la propuesta que "defenderemos para los próximos cuatro años, si contamos con la confianza de los vecinos y las vecinas", concluyó ayer Aníbal Vázquez.

Suscríbete para seguir leyendo