El PP de Aller denuncia el "abandono" de la cancha deportiva del colegio de Felechosa

La cubierta se vino abajo en 2018 y no ha sido reparada

La cancha del colegio de Felechosa.

La cancha del colegio de Felechosa.

M. Á. G.

El Partido Popular de Aller reclama al equipo de gobierno allerano "soluciones al abandono del proyecto de la cancha deportiva de Felechosa, un lugar de esparcimiento de los jóvenes de la zona alta del concejo y un complejo que dotaba al colegio de unas instalaciones adecuadas para la realización de actividades de Educación Física durante el horario escolar".

El PP afirmó que en tres ocasiones diferentes se ha venido abajo la cubierta de la cancha de Felechosa, algo achacado al peso de la nieve, aunque en el último informe realizado en el año 2018 "se determinó que la rotura de la rosca interior de la tuerca, producida durante el ensayo en el laboratorio, corresponde con los restos de tuercas y tornillos aparecidos en el suelo tras el hundimiento de la cubierta". Ese informe también concluye, según indicaron los populares, que "las piezas empleadas en las uniones contaban con una carga de rotura a tracción un 30 por ciento inferior a lo exigido por la normativa, algo que ya denunció este partido en su momento. Solo la última construcción, inaugurada en 2010, supuso una inversión de 460.000 euros, de los que 180.000 fueron a cargo del “Plan E” para los vestuarios y la iluminación y los restantes 280.000 para la cubierta que se vino abajo en febrero de 2018".

Actualmente quedan restos de los vestuarios, así como el piso de la cancha, que "teniendo en cuenta su ubicación, presentan un problema en el patio del Colegio de Felechosa. En numerosas ocasiones la dirección del centro educativo trasladó al Ayuntamiento de Aller la necesidad de reacondicionar la zona eliminando materiales y demás peligros que los restos del derrumbe presentan para los escolares del centro. Aún siguen paredes de hormigón prefabricado en pie, sin ningún tipo de revisión ni mantenimiento que comprueben su estado".

Carpa

Como medida paliativa para el centro educativo y poder disponer de una zona techada, argumentó el PP, la Consejería de Educación en el año 2020 instaló una carpa fija en el patio delantero del centro educativo, "que también se vino abajo en una ocasión por colapso por nieve, pero que no cumple la función en el invierno al no contar con cierres perimetrales y permitir por tanto que las inclemencias del tiempo hagan imposible en los días de invierno poder practicar Educación Física bajo ella".

Suscríbete para seguir leyendo