Barbón asegura en Langreo que "Asturias bajará en verano de 60.000 parados por primera vez en años"

El presidente del Principado apuntó que en abril de 2023 "hay 12.000 parados menos en Asturias y 11.400 personas más trabajando que en abril de 2019"

Barbón firma en el libro de honor del Museo de la Siderurgia y la Industria ante la mirada de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. | ZAI Semeyes

Barbón firma en el libro de honor del Museo de la Siderurgia y la Industria ante la mirada de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú. | ZAI Semeyes / D. Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

"Este verano, después de muchísimos años, Asturias va a bajar de los 60.000 parados". Es la previsión que baraja el presidente del Principado, Adrián Barbón, que tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Langreo, apuntó que en abril de 2023 "hay 12.000 parados menos en Asturias y 11.400 personas más trabajando que en abril de 2019, toda una legislatura que ha estado marcada por la pandemia, la crisis económica y la guerra de Ucrania". Aun así, dijo, "no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para activar el empleo y la actividad empresarial".

Como ejemplo de ese "trabajo", el Presidente puso varios proyectos que se desarrollarán en Langreo. Así, celebró la instalación de una fábrica de paneles solares en las antiguas instalaciones de Vesubius, en Riaño, donde la compañía asturiana Exiom Solar, asociada con la multinacional energética Iberdrola, fabricará equipos fotovoltaicos "para toda España y el mundo", dijo Barbón. Otro de los proyectos, este público, será la plataforma logística asturiana sociosanitaria, la lavandería hospitalaria, que se instalará en los terrenos de la extinta Nitrastur, propiedad de Iberdrola, y que costará doce millones de euros y supondrá la creación de cien nuevos puestos de trabajo. Barbón aseguró, tras citar estas inversiones y otras actuaciones que "el Principado apuesta por las comarcas mineras".

Suscríbete para seguir leyendo