Así celebraron jugadores y aficionados la salvación del UP Langreo: la culminación de una hazaña futbolística

El equipo de Javi Vázquez empatí con el filial del Valladolid y tras una gran segunda vuelta consigue la permanencia en Segunda Federación

Dani Ruiz

El Langreo ha hecho algo que hasta no hace mucho parecía prácticamente imposible: salvarse en Segunda Federación sin tener ni siquiera que disputar la promoción de descenso. Los de Javi Vázquez han hecho una recta final de temporada espectacular, superando todas las barreras que se les han puesto por delante para lograr una gesta que fue celebrada por 1.400 espectadores en Ganzábal.

Lo hizo empatando ante un equipo de la parte alta de la clasificación, que se jugaba mantener la tercera plaza, algo que terminó consiguiendo con el empate, en un partido muy interesante y que, cómo no, tuvo una primera parte muy disputada, con dos equipos que buscaron la victoria. De hecho, se adelantó el Valladolid B por medio de Chuki cuando iban apenas veinte minutos de juego. Pero el Langreo no le perdió la cara al partido y Mikel Arzalluz logró empatar justo cuando iba a finalizar el primer tiempo, dejando las espaldas en alto para la segunda mitad.

El tanto de Chuki llegó tras una conducción, en un pequeño error defensivo de los locales, que permitió al delantero girarse y disparar por abajo batiendo a Adrián Torre. El tanto con el que respondió el Langreo se produjo tras un pase de Chus Ruiz que Arzalluz aprovechó para rematar con la derecha desde el punto de penalti.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que había acabado la primera, con los dos equipos buscando el área del rival. La primera ocasión fue para el Langreo por medio de Queijeiro, pero su disparo se fue mansamente a las manos de Álvaro Aceves. Los dos equipos pusieron sobre el campo el mismo sistema de juego, 4-2-3-1, por lo que desarrollaron un juego similar. Al final, el Langreo fue muy constante en el esfuerzo y logró el objetivo que se marcó desde la llegada de Javi Vázquez. El empate, que valía al Langreo, pudo ser una victoria, ya que en el minuto 67 reclamaron un posible penalti a Mikel Arzalluz. Entre los espectadores estuvo Abel Bretones, jugador del Real Oviedo, que quiso apoyar a sus excompañeros.