El Entrego estrenará este verano su nueva área de autocaravanas

El aparcamiento, situado junto al Museo de la Minería, tendrá capacidad para diez vehículos y servicios de carga y vaciado

Una furgoneta camperizada, ayer, en el entorno del Museo de la Minería. | ZAI Semeyes

Una furgoneta camperizada, ayer, en el entorno del Museo de la Minería. | ZAI Semeyes / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, tendrá este verano un área de servicio para autocaravanas. Según informaron fuentes municipales, el aparcamiento ya se ha comenzado a habilitar en el entorno del Museo de la Minería y la Industria (MUMI). El plazo de ejecución de las obras es de un mes, así que el espacio debería estar listo para su uso en la segunda mitad del próximo mes de junio, con la llegada del verano. El proyecto, presupuestado en 7.000 euros, se financia con cargo al remanente municipal de tesorería.

Esta área pública para los usuarios de autocaravanas contará con una plataforma con rejilla para verter aguas grises, las procedentes de los depósitos del fregadero, el lavabo y la ducha de estos vehículos. Además, habrá un sumidero para las aguas negras, las de los váteres químicos. Junto a este sumidero habrá un grifo para la limpieza de los inodoros.

Otro servicio que se ofrecerá a los usuarios es la posibilidad de cargar agua. El área dispondrá de otro grifo conectado a la red de agua potable para poder llenar los depósitos de aguas limpias.

La construcción del espacio para autocaravanas se llevará a cabo eliminando algunas de las actuales plazas del estacionamiento para turismos ubicado en los alrededores al MUMI, así como un parterre, pero sin afectar a la oferta global de aparcamiento de la zona, que seguirá siendo igualmente suficiente, aseguran fuentes municipales.

La nueva área de autocaravanas será la segunda del municipio, que ya cuenta con una en el aparcamiento del Pozo Entrego, con capacidad para tres vehículos y que lleva funcionando desde el año 2010.

Finalidad

Esta actuación tiene como finalidad "potenciar el turismo en el municipio y atraer visitantes vinculados a un sector en auge en nuestro país como es el de las autocaravanas, en una ubicación idónea por su proximidad al Museo de la Minería y al circuito de ciclocross", señalaron las fuentes citadas. "Es además un entorno tranquilo, apartado del ruido del casco urbano, con acceso a la senda del paseo fluvial del Nalón", destacaron.

El estacionamiento se encuentra también en un lugar estratégico del Valle del Nalón, con acceso muy cercano al Corredor del Nalón y a poca distancia de otros concejos como Langreo, Laviana y del Parque Natural de Redes.

Suscríbete para seguir leyendo