Evacuado en helicóptero un ciclista que se rompió la clavícula yendo hacia Brañagallones, Caso

El hombre sufrió una caída en la pista de Mericueria y fue trasladado al HUCA

Un rescate con el helicóptero de Bomberos de Asturias en la Vega de Brañagallones, en una imagen de archivo. | SEPA

Un rescate con el helicóptero de Bomberos de Asturias en la Vega de Brañagallones, en una imagen de archivo. | SEPA

L. M. D.

 

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, evacuaron esta tarde a un hombre que sufrió una caída de bicicleta cuando se dirigía hacia Brañagallones, en Caso, y presenta una posible fractura de clavícula. El afectado fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:53 horas. En la llamada se indicaba que un hombre que estaba haciendo una ruta en bicicleta en el parque natural de Redes, en la pista de Mericueria, había caído y se había lesionado la clavícula. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, que era de difícil acceso debido a la frondosidad del arbolado, explicó el SEPA, la médica-rescatadora atendió al afectado. A continuación se procedió a su rescate en la camilla, mediante una operación de grúa larga. Tras recoger al bombero-rescatador que también había accedido hasta el accidentado, se inició la evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 16 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).