Un "dulce" delito en Mieres: la Policía identifica a un grupo de jóvenes que se llenaron los bolsillos de golosinas y se fueron del kiosco sin pagar

El grupo, compuesto por adultos y menores de edad, entró en establecimiento para robar chucherías

Un coche de la Policía Nacional, en la calle Manuel Llaneza.

Un coche de la Policía Nacional, en la calle Manuel Llaneza. / FERNANDO RODRIGUEZ

C. M. B. / A. V.

Un robo muy "dulce" en Mieres. Un grupo de chavales han entrado esta mañana a un establecimiento de golosinas en el casco urbano y, tras llenarse los bolsillos de gominolas, chicles y piruletas, han salido corriendo por la puerta sin pagar. Fueron identificados por la Policía Nacional, minutos después de salir del kiosco.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, poco después de que el establecimiento abriera sus puertas. Según explicó el dueño del kiosco, "entraron un grupo de chavales y estuvieron cogiendo gominolas, chicles y otras golosinas". El responsable de la tienda pensó que pagarían a la salida, pero echaron a correr.

El plan de los jóvenes, según explicó, era que él saliera corriendo. "Había otros dos chavales esperando a la puerta para entrar cuando el negocio estuviera vacío". Es por eso que él no abandonó la tienda, pero sí dio el aviso a las fuerzas de seguridad con competencias en el casco urbano -Policía Local y Policía Nacional-.

Intervención

Agentes de la Policía Nacional terminaron por identificar a varios jóvenes en la calle Manuel Llaneza, solo unos minutos después. Según el responsable de la tienda, el botín no era lo importante porque "se llevaron algo más de diez euros en gominolas". Sí le preocupaba que los jóvenes, algunos mayores de edad, pudieran seguir entrando por los negocios de Mieres; aprovechando el mayor trajín de vecinos por ser domingo y haber mercado ambulante.