Ropa de diseño para vestir al UP Langreo

El diseñador Óliver Iglesias elabora la segunda equipación, "negra como el carbón" y ropa de entrenamiento del equipo de fútbol de su concejo

La equipación diseñada por Óliver Iglesias para el UP Langreo. | 93 Sierra Crosses

La equipación diseñada por Óliver Iglesias para el UP Langreo. | 93 Sierra Crosses / Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo

El mundo de la moda va calando cada vez más en el universo futbolístico. No es raro ver a deportistas acudir a desfiles y eventos de presentación de diferentes marcas, como la Fashion Week de Madrid. Esta pasarela de moda recibió en febrero al langreano Óliver Iglesias, y a su marca de ropa, "93 Sierra Crosses". Ahora, el diseñador ha colaborado con el equipo de su localidad, el UP de Langreo, para diseñar su equipación de cara a la próxima temporada.

Ropa de diseño para vestir al UP Langreo

Ropa de diseño para vestir al UP Langreo / Raquel Mayordomo

"93 Sierra Crosses" nació en 2020, bajo la idea de evolucionar y mejorar los diseños que tenía de una primera experiencia. La marca del langreano colabora por segunda vez con Adidas para diseñar la nueva equipación del Unión Popular de Langreo. Una unión en la que, al final, todo queda en casa. Una casa de la que Iglesias no quiere irse. El diseñador trabaja desde Asturias, y no se plantea mudarse. La colaboración llegó de una forma natural. Iglesias se compró antes de acudir a la pasarela madrileña una camiseta del Langreo, para llevar algo que le representara. La llevó puesta durante el cierre del desfile. Ese hecho salió en una conversación que Óliver mantuvo con un antiguo compañero de clase, que trabajaba en la comunicación del club. En esa conversación informal, le plantearon la idea: "Estaría guay que hicieras una camiseta, para el club ¿no?".

Ropa de diseño para vestir al UP Langreo

Ropa de diseño para vestir al UP Langreo / Raquel Mayordomo

La segunda equipación, de color negro, dista mucho de los colores blaugranas tan característicos de la primera. Iglesias explicaba que el negro viene sobretodo por el tema de la minería y el carbón, muy arraigado a la cuenca. El amarillo del portero fue simplemente para diferenciar bien al guardameta del resto de jugadores de campo.

Iglesias cree que es algo positivo que cada vez más clubes de fútbol apuesten por marcas "streetwear" para sus diseños. Lo ve como un nexo de unión muy interesante, que puede ir a más con el paso del tiempo. Además de la segunda camiseta, también ha elaborado ropa de entrenamiento, también perfectamente compatible para ser utilizada en la calle.

"La gente en la calle siempre lleva camisetas de fútbol, y si ahora te las puedes poner con un look más de calle, me parece perfecto juntar ambos mundos", sentencia.

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