Mieres le mete un triple al cáncer

Impulsado por el jugador Héctor Fernández, el club de baloncesto de Mieres organiza un torneo para recaudar fondos para la asociación Galbán

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Se ha convertido ya en un clásico del calendario mierense. Pero no por ello, cada año deja de ser importante. Y es que la lucha contra el cáncer es una de las batallas en las que se sigue combatiendo, y Mieres quiere poner su granito de arena. En especial el mundo del baloncesto. Por ello, el parque Jovellanos se llenó de jugadores y jugadoras de todas las edades, que disputaron el torno de tres contra tres "Fuck Cancer". La iniciativa surgió de Héctor Fernández, del jugador del Baloncesto Villa de Mieres, y cuenta con el paraguas del club, que desde la primera edición ha apoyado este campeonato solidario.

Un total de 36 equipos de casi todas las categorías y tanto masculinos como femeninos participaron en el torneo celebrado en el parque Jovellanos. La de este domingo ha sido la mayor participación en el torneo desde que se lleva celebrando. En una mañana soleada, el deporte en el que en el último lustro se han ganado campeonatos de Europa y del Mundo fue el protagonista. Aunque lo más importante era el objetivo que se escondía detrás de esas canastas: la lucha contra el cáncer infantil. Porque lo recaudado de las inscripciones, más la donaciones que se realizaron a través de la "fila cero" se van a entregar a la asociación Galbán. "Tenemos un compromiso muy importante con esos niños que día a día pelean por superar una enfermedad que nunca deberían padecer", explicaba Héctor Fernández, promotor de la idea.

Y aunque lo de menos eran los resultados, los participantes en el torneo dieron lo mejor de sí mismos en la pista. Padres, amigos y espectadores que se acercaron al parque mierense por decenas. Pudieron ver como desde los más pequeños a los mayores se esforzaban en cada uno de los partidos, como lo hacen esos pequeños que se enfrentan a una dolencia tan dura como un cáncer y para los que fue cada uno de los puntos que se anotaron. Porque en Mieres vencieron todos, como un bloque, para meterle un triple al cáncer.

Suscríbete para seguir leyendo