San Martín dará hasta 500 euros a familias vulnerables para pagar facturas energéticas

Luz verde en el Pleno a otro programa de emergencia social que llegará a 35 hogares con niños y en situación de pobreza severa

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio concederá ayudas para pagar los consumos energéticos y para la prevención de la pobreza infantil en el municipio. Los programas, dirigidos a personas en situación económica vulnerable, fueron aprobados en el Pleno municipal –celebrado ayer por la tarde– y están enmarcados en las subvenciones concedidas por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Cuentan con una partida total superior a los 116.000 euros.

Las ayudas de garantía energética tendrán una asignación máxima de 500 euros y su presupuesto total asciende a 91.294 euros. Están destinadas a colectivos considerados "vulnerables": familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Pobreza infantil

El programa contra la pobreza infantil está destinado a familias o unidades de convivencia con menores, "en una situación de privación material severa", dentro del Plan Concertado para el Desarrollo de las Prestaciones Básicas y Prestaciones Económicas Vitales. Se concederán 35 ayudas directas, por un importe de 710 euros cada una. La concejala de Servicios Sociales, Cintia Ordóñez, señaló que se busca que "las necesidades básicas de los menores estén cubiertas" para su desarrollo integral. Las bases de las dos convocatorias se publicarán en el BOPA.

Suscríbete para seguir leyendo