La Policía pone freno a los multirreincidentes: "Se puede decir que Mieres es una ciudad segura", apunta el nuevo jefe de la Comisaría

Francisco Javier Briz se estrena como anfitrión de la festividad de los Ángeles Custodios destacando la labor "preventiva" de la Comisaría

Por la izquierda, el vicealcalde de Mieres, Manuel Álvarez, junto a Paula Gallego, Eva María Sánchez y Francisco Javier Briz, en la Comisaría.

Por la izquierda, el vicealcalde de Mieres, Manuel Álvarez, junto a Paula Gallego, Eva María Sánchez y Francisco Javier Briz, en la Comisaría. / D. M.

La celebración del patrón de la Policía Nacional marcó en Mieres el inicio simbólico de una nueva etapa tras el reciente relevó que se producido al frente de la Comisaría. El nuevo jefe, Francisco Javier Briz, tomó el relevo como anfitrión del acto festivo de su antecesor en el puesto, Ignacio Ramón Gonzalez-Cachón, presente en el encuentro. "Es una responsabilidad con mayúsculas aceptar el reto de sustituir a un profesional que ha dejado su impronta y se ha ganado el cariño de sus compañeros de trabajo». 

Integrantes de todas las fuerzas de seguridad,  en la iglesia del Convento de Mieres.

Integrantes de todas las fuerzas de seguridad, en la iglesia del Convento de Mieres. / D. M.

El nuevo responsable de la Comisaría de Mieres aseguró que su intención es «mantener abiertos» los canales de comunicación con el movimiento vecinal para conocer las inquietudes de la ciudadanía relacionadas con la seguridad. Subrayó la baja delincuencia que registra la ciudad: «Los indicadores muestran un descenso progresivo y continuado debido a una mayor incidencia de nuestra labor preventiva y a la situación judicial de delincuentes multirreincidentes, ahora condenados o en prisión preventiva». En este contexto, Francisco Javier Briz apuntó que «se puede decir que Mieres es una ciudad segura».

La Policía Nacional estuvo ayer arropada en Mieres por números representantes de la sociedad civil, responsables del gobierno local y mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local. «Esta Comisaría tiene plena y leal disposición a cumplir con los requerimientos que se nos traslade». En este sentido, el nuevo jefe tendió la mano a la judicatura local para trabajar coordinadamente en favor del cumplimiento de la ley y el bienestar de la ciudadanía. En este punto concreto se mostró espacialmente cordial, asumiendo una dependencia funcional con jueves y tribunales: «Respetando la jerarquía orgánica de nuestras respectivas instituciones, estamos dispuestos a generar nuevas y positivas sinergias en las relaciones tanto institucionales como personales con la judicatura par así poder solucionar problemas que nos son comunes». Y añadió: «El recibimiento ha sido positivo y sienta las bases de una relación más estrecha basada en una comunicación fluida y sincera».

Recuerdos y condecoraciones

La celebración de los Ángeles Custodios en Mieres se desarrolla en el marco de una atmosfera casi familiar, con momentos de emoción. Se recordó con mucho cariño a Vicente de Tapia Pérez, recientemente fallecido tras desarrollar buena parte de su carrerea profesional en Mieres, donde llegó a ser jefe de la Comisaría entre 2009 y 2010: «Se ajustaba perfectamente a la definición de buena persona, más allá de su gran trayectoria profesional», apuntaron veteranos policías que compartieron vivencias con el recordado policía. 

No faltaron las condecoraciones. En este caso fueron dos mujeres las distinguidas. Se trata de Eva María Sánchez y Paula Gallego. Ambas recibieron la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco. También tuvo su reconocimiento el antiguo médico forense del Juzgado de Mieres, José Raimundo. 

 El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, destacó el enorme reconocimiento que en los últimos años ha obtenido la Comisaría por su compromiso con el sostenimiento de la seguridad ciudadana. El movimiento asociativo avaló la percepción del Ayuntamiento.

Suscríbete para seguir leyendo