Mieres y Langreo ofertan 82 puestos de trabajo en sus nuevos planes de empleo

Gran parte de los puestos ofertados estarán destinados a parados de larga duración, mayores de 45 años, recién titulados y a beneficiarios del salario social básico

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Los Ayuntamientos de Mieres y Langreo apuestan por el empleo público, intentando reactivar los tradicionales planes de empleo. Prueba de ello son las más de 80 plazas que han convocado a través de diversas convocatorias. De esta forma, en los próximos meses, se incorporarán de forma temporal 45 trabajadores a la plantilla municipal langreana, mientras que a la mierense llegarán 37 personas.

El Ayuntamiento de Langreo informó de que ya está abierto el plazo, hasta el 27 de octubre, para la presentación de solicitudes al Plan de Empleo Local que este año cuenta con un total de 45 plazas, destinadas a personas en situación de desempleo que sean parados de larga duración, o que sean personas en riesgo de exclusión social. Del total de las 45 plazas convocadas, 23 estarán destinadas a parados mayores de 45 años y 14 a beneficiarios del Salario Social Básico.

 Entre las plazas que salen a convocatoria se encuentran una plaza para grado o licenciatura en Derecho; 3 plazas para grado en Ingeniería Agraria, Forestal, Civil, Recursos Mineros o tecnologías mineras, Industrial o Ingeniero Técnico equivalente en las mismas especialidades. De ellas, una plaza está reservada a mayores de 45 años. También se sacará en convocatoria una plaza para grado e ingeniera de la rama Geomática o Topográfica o ingeniero técnico de topografía; 3 plazas para oficial de jardinería o agricultura –dos de ellas reservadas a mayores de 45 años -; cinco plazas para oficial albañil –se reservan tres a mayores de 45 años-; y 32 plazas de peones de las cuales 18 serán para mayores de 45 años y 14 para beneficiarios del Salario Social Básico. El sistema de selección será mediante un sorteo para las plazas de peones, y concurso-oposición para las plazas de técnicos y de oficiales. Explican desde el Ayuntamiento que "cada candidato no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas y en caso de ser seleccionado para las dos plazas, con carácter general, será el trabajador el que decida el puesto que prefiere".

Mientras, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Empleo que dirige Marta Jiménez, informó de que el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba este martes las convocatorias y bases reguladoras para la selección de personas a contratar por el Consistorio dentro de los programas de Plan de Empleo y los contratos formativos para adquirir la práctica profesional. En concreto, se convocan 27 plazas de Plan de Empleo y 9 de contratos formativos. Los candidatos tienen un plazo de 5 días –a contar desde este miércoles 18 de octubre—para la presentación de solicitudes.

El Plan de Empleo, explican fuentes municipales, viene enmarcado en los itinerarios integrados de activación en el ámbito local, se centrará en la ejecución del Plan "Revitalización del Entorno Rural del concejo de Mieres" y tendrá una duración de un año. Se ofertan 2 plazas de ingeniero técnico, 4 de oficial albañil, un conductor, 2 plazas de carpintero, 2 de pintor y 15 peones.

Jóvenes

En cuanto a los contratos formativos para adquirir la práctica profesional adecuada al nivel de estudio, que también se ofertan por una duración máxima de un año, se convocan 10 plazas para jóvenes desempleados y desempleadas menores de 30 años. En concreto, se busca 1 ingeniero que tenga el Grado en Ingeniería Civil y/o el Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos; 1 ingeniero con el grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; 3 plazas de administrativo con el Ciclo formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas de Formación Profesional Reglada; 1 soldador con el Ciclo Formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería de Formación Profesional Reglada; 1 Animador Sociocultural con el Ciclo formativo superior en Animación Sociocultural y Turismo de Formación Profesional Reglada; 1 Técnico de Educación con el Grado en Maestro de Educación Infantil; 1 Informador Turístico que tenga el Ciclo Formativo superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas y por último, 1 Psicólogo que posea el Grado en Psicología.

Suscríbete para seguir leyendo