Quince personas trabajarán para el Ayuntamiento de Lena durante un año

El consistorio pone en marcha la selección de personal para el plan de Empleo y los contratos en prácticas

El Ayuntamiento de Lena. | A. Velasco

El Ayuntamiento de Lena. | A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

El Ayuntamiento de Lena ha abierto el proceso selectivo para acceder a los contratos laborales que, dentro del Plan de Empleo, se convocan a través de una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo. En total serán 13 puestos de trabajo y dos contratos formativos para jóvenes menores de 30 años.

Entre los 13 contratos laborales que se ofrecen figura un técnico de turismo general, dos administrativos mayores de 45 años, y un maquinista-palista y un puesto de oficial de albañilería, ambos para mayores de 45 años. A esto se unen puestos para 4 peones beneficiarios del Salario Social y otros cuatro puestos de peones reservados para mayores de 45 años, uno de los cuales tendrá una duración de seis meses.

El objetivo de este plan de empleo, destinado a personas paradas de larga duración en situación de exclusión social como personal laboral temporal, "es la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral a tiempo completo, durante el periodo de un año", señalaron desde el Ayuntamiento lenense.

El personal que se contrata en este plan de empleo se destinará a la ejecución del Proyecto "Recuperación urbanística de espacios urbanos y rústicos y servicios auxiliares de apoyo logístico 2024".

En cuanto a los contratos formativos para la adquisición de la práctica profesional serán para un Trabajador Social y un Agente de Igualdad. Ambos están destinados a menores de 30 años. Estos contratos formativos, también con un año de duración, están destinados a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El plazo de solicitudes para el plan de empleo en ambas modalidades comienza el 25 de octubre y finaliza el 3 de noviembre. La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará el día 7 y las definitivas el 14 de noviembre, día que también se darán a conocer las fechas de los exámenes para los diferentes puestos.