Langreo convoca ayudas a las asociaciones deportivas y de mujeres

El consistorio destina 5.000 euros a actividades de colectivos femeninos y 35.780 a distintos apartados deportivos

Ayuntamiento de Langreo

Ayuntamiento de Langreo / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto la convocatoria para la solicitud de subvenciones en el área de la Mujer y en Deportes.  En áreas de Igualdad, las ayudas están destinadas a actividades organizadas por asociaciones o colectivos de mujeres que tengan su sede o una delegación en el municipio de Langreo. Las actividades deben haberse desarrollado en el concejo a lo largo de 2023. La partida presupuestaria asignada a estas subvenciones es de 5.000 euros. 

En materia deportiva, se han sacado a convocatoria cinco subvenciones que, conjuntamente, suman un montante de 35.780 euros. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 2 de enero. Los destinatarios son: el deporte inclusivo, con una partida presupuestaria de 1.500 euros; los clubs que organizan carreras de montaña, con una partida presupuestaria de 6.200 euros; el deporte femenino, con una partida presupuestaria de 1.000 euros; los deportistas del concejo, con una partida presupuestaria de 7.250 euros; y entidades deportivas, con una partida presupuestaria de 20.000 euros. 

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será el régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una relación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos.

Las solicitudes podrán ser presentadas presencialmente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC); por medio del Registro Electrónico habilitado en la sede electrónica de la web (https://sede.langreo.as/) previa identificación en el mismo; en una administración adherida al Sistema de Interconexión de Registros o por cualquiera de las vías previstas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.