La vieja sede de Correos se adapta para acoger los Servicios Sociales

Vía libre a una obra presupuestada en 726.000 euros y que permitirá centralizar y mejorar la atención a los usuarios

D. M.,

El Ayuntamiento de Mieres, a través del Organismo Autónomo de Servicios Sociales y del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, anunció ayer el inicio de las obras para convertir el antiguo edificio de Correos, situado en la calle Valeriano Miranda, en sede del área municipal de Servicios Sociales.

Se trata de unos trabajos que permitirán centralizar las dependencias de ese departamento ubicadas en el casco urbano en un único espacio, poniendo fin a la actual situación, en la que existen dos sedes distintas . "Se evitará la duplicidad y se facilitarán los trámites, mejorando el servicio que se ofrece a la ciudadanía, al mismo tiempo que se da uso a una instalación vacía en el centro del casco urbano", destacan los portavoces del gobierno local.

La actuación, que ya está en marcha, cuenta con un presupuesto de más de 726.000 euros y permitirá crear "un espacio accesible y cómodo tanto para las personas usuarias como para todo el personal". Este proyecto se enmarca en el plan de modernización y reorganización de los servicios públicos municipales. "Tendremos unas instalaciones modernas, accesibles y centralizadas para dar más y mejor atención a la ciudadanía", apuntó la concejala y vicealcaldesa Teresa Iglesias. Y destacó que se trata de "la mayor inversión de las últimas décadas" en los servicios sociales municipales.