El Langreo, sólido en Zamora

El conjunto azulgrana saca un meritorio empate de su visita al Ruta de la Plata en un encuentro marcado por la igualdad

Nané y Ángel Sánchez, celebrando el gol en el partido de ayer. | Área 11

Nané y Ángel Sánchez, celebrando el gol en el partido de ayer. | Área 11 / Área 11

Área 11

El Langreo salvó un valioso punto que le permite mantenerse en el grupo de play-off tras un partido en Zamora en el que pudo haberse llevado la victoria por las ocasiones creadas, pero también lo pasó muy mal en la recta final, encerrado en su área por los zamoranos.

Ya desde los primeros compases del encuentro, ambos rivales se mostraron dispuestos a marcar lo antes posible, creando varias ocasiones que pudieron abrir el marcador muy pronto. El partido tomó un sentido de ida y vuelta porque el Langreo replicó rápidamente enviando un nuevo centro al área zamorana que despejó la defensa local. Baldrich, después, probó fortuna sin éxito con un potente disparo desde el borde del área que se fue por la izquierda.

Movilla presentó una alineación bastante previsible, con la novedad de la ausencia del zamorano Carlos Ramos, al que no quiso forzar de salida tras su lesión del partido contra el Marino. Sin embargo, Víctor López sí estuvo en el equipo inicial pese al fuerte golpe que sufrió el domingo pasado en la cabeza que le envió al hospital.

Por momentos, el partido pareció enfriarse un tanto y el juego se focalizó en el centro del campo por ambas partes, pero pronto Parra disparó desde lejos sin encontrar puerta.

Y al cuarto de hora de juego llegó una doble ocasión para un Langreo que demostraba muy buenas maneras en ataque. Ángel se escapaba hasta la línea de fondo y su centro chut lo desvió Fermín y, a continuación, Nané se revolvió varias veces y, con toda la portería para él, terminaó disparando alto, en el que fue un claro aviso de gol de los asturiano.

El Zamora intentaba llegar, pero pecaba de precipitación y su rival no pasaba demasiados apuros e incluso la posesión del balón es asturiana. Y así llegó el tanto visitante, cuando Nané volvió a recibir en el área, sentó a su marcador y acertó con la portería de Fermín que no llegó al balón.

El Zamora replicó al gol asturiano con un potente disparo desde lejos de Dani Hernández que salió desviado, pero instantes después se produjo una gran conducción de Dani Hernández que envió para que Baldrich cogiese la espalda a la defensa asturiana y el delantero rojiblanco la colocó donde no podía llegar el portero del Langreo. Un gran gol que volvía a meter al Zamora en el partido y que suponía un importante refuerzo en sus ánimos.

Pero el Langreo volvió a volcarse en el área del Zamora y el partido seguía muy abierto, con dos equipos dispuestos a llevarse la victoria y buscando el gol con ganas. Así llegaba un fuerte disparo del asturiano Gabri que tocó en un defensa y a punto estuvo de entrar en la portería. El partido estaba loco, loco. Quién lo iba a pensar en una tarde tan aburrida en el Ruta de la Plata, con una escasa afluencia de público, mucho frío y terreno de juego cada vez más deteriorado. Antes del descanso todavía pudo moverse el marcador porque Dani Hernández lanzó una falta frontal y el balón salió pegado al poste.

El Zamora regresó al campo con una fuerte presión para arrebatarle la posesión del balón a los asturianos y no tardó nada en conseguirlo. Poco después, Movilla seguía metiendo artillería en la cancha sustituyendo a Baldrich por el Pito Camacho, con lo que recomponía la situación con su equipo base en lo que va de temporada. El Langreo pareció bajar algo la guardia y cada vez se dejaba encerrar más en su área. También movía sus fichas el técnico asturiano y Keko sustituía a Ángel y Carlos Cid a Gonzalo.

Los zamoranos tenían acorralados en su campo al Langreo. Dani Hernández estuvo a punto de marcar tras tocar de coronilla pero el portero sacó el balón cuando ya entraba por el segundo palo. El Langreo, no obstante tuvo una ocasión de oro para haberse llevado la victoria cuando Nané se escapaba, veía adelantado a Fermín, y ejecutaba una vaselina que no entró de milagro.

Al final, justo reparto de puntos en el Ruta de la Plata en un encuentro en el que el Langreo desplegó una buena versión ofensiva, sobre todo en el primer tiempo, y al final, con el Zamora asediando, demostró también que sabe sufrir.