Finalizan las obras para conectar las redes de abastecimiento de agua de El Entrego y Sotrondio

La actuación permitirá contar con una mayor garantía de suministro cuando haya averías

M. Á. G.

El Ayuntamiento de San Martín ha finalizado las obras de conexión de la red de suministro de agua de El Entrego con la de Sotrondio, presupuestadas en 98.328 euros, "lo que va a redundar en una mejora de la eficiencia del servicio que se presta a la población", destacó el gobierno local. La financiación contó con una subvención del Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) por valor de 56.884 euros y el resto corrió a cargo del Consistorio.

Los trabajos consistieron en la instalación de una tubería de polietileno de 160 milímetros de diámetro y cerca de dos kilómetros de longitud que se colocó a lo largo del paseo fluvial del Nalón, en el tramo comprendido entre la barriada de Serrallo y el polígono empresarial de La Central.

En la actualidad, el núcleo de El Entrego se abastece a través del depósito general de La Picota, ubicado El Rebollal, mientras que la localidad de Sotrondio obtiene el suministro de los depósitos de L’ Angariella. Según explicó el alcalde, José Ramón Martín Ardines, "hasta ahora, ambas redes eran completamente independientes sin que existiera ningún tipo de conexión que permitiera un apoyo complementario entre ambas para atender las necesidades que pudieran surgir, que es justo lo que se ha conseguido ahora con esta obra que hemos acometido”, explicó.

Con esta unificación, precisó el alcalde, "posibilitamos la utilización de los depósitos de Sotrondio para abastecer a la población de El Entrego en caso de emergencia por fallo en la red de esta localidad, y a la inversa. Es decir, llegado la necesidad se podrían emplear los depósitos de El Entrego para cubrir necesidades de la población de Sotrondio".