El jazz suena y se exhibe el domingo en Pola Laviana con un concierto y una exposición

Concierto en "La Casina del Jazz" de Pola de Laviana. | LNE

Concierto en "La Casina del Jazz" de Pola de Laviana. | LNE

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Aún con la resaca de la llegada de los Reyes Magos el sábado, Pola de Laviana deja un hueco para la música el domingo. Y es que la bautizada como "Casina del Jazz" acogerá este 7 de enero su quinta audición, que además suma al atractivo sonoro una exposición de la colección de carátulas.

El concierto arrancará a las 12.30 horas, y participarán el en mismo César Latorre (pianista asturiano de proyección internacional), Ian Morris (batería canadiense con una prolongada actividad jazzística en América y Europa) y Alejandro Sampelayo (solvente y acreditado contrabajista de jazz lavianés y alma máter de estas audiciones).

En el descanso de la audición –en torno a las 13:15 horas–, llegará el turno para la inauguración de la muestra en la Casina del Jazz. La exposición está compuesta por algunas de las carátulas de los discos de vinilo –cerca de 40– más míticas de la historia del jazz. Todas ellas provienen del archivo particular del coleccionista de música Javier Antuña.

Esta exposición se realiza en colaboración con la Asociación Cultural Cohmpasión. En este evento, "por primera vez en la historia de Asturies, se aúna jazz en directo y portadas de discos en una conjunción inigualable de música y diseño", explicaron los organizadores, que agregaron que para la inauguración de la muestra se "pincharán discos de pizarra de jazz en un gramófono centenario".