CC OO del Nalón apoya al Ayuntamiento de Langreo en la "guerra del agua"

La planta potabilizadora de agua en Entralgo.

La planta potabilizadora de agua en Entralgo. / LNE

Luisma Díaz

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras del Nalón ha salido en apoyo del Ayuntamiento de Langreo en la denominada "guerra del agua", en la que Confederación Hidrográfica del Cantábrico propuso reducir a 240 los 1.000 litros por segundo que capta el Consistorio en el canal de Curuxera (ubicado en Laviana). Cadasa, Consorcio de Aguas de Asturias, pide que la reducción sea todavía mayor. El Ayuntamiento exige seguir como está.

CC OO ha mostrado su "preocupación y falta de entendimiento" por la decisión de reducir al captación, ya que algunas de las razones que se esgrimen –como que en estos momentos no se "gastan" todos los litros concedidos– podrían aplicarse también "a la propia Cadasa, y no pretenden hacer lo mismo con esta empresa público-privada".

El sindicato apoya también la tesis defendida por el gobierno local y por los empresarios del concejo, según la cual, al reducir la concesión, se verían obligados a comprar más agua a Cadasa, "con el consiguiente gasto para el propio Ayuntamiento".

Suscríbete para seguir leyendo