Convocado el concurso de carteles para el 55.º Descenso Folklórico del Nalón en Laviana

El plazo para presentar las obras finaliza el 21 de abril, y el ganador se llevará 700 euros

El cartel ganador de 2023.

El cartel ganador de 2023. / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La Asociación Cultural "Llavianeses pol Descensu", en colaboración con la comisión organizadora del Descenso Folklórico del Nalón, ha convocado el XXXI Concurso Nacional de Carteles Murales "Memorial Luis Cuevas", con motivo de la celebración del 55.º Descenso Folklórico del Nalón. El plazo de entrega de obras estará abierto hasta el 21 de abril. El premio para el ganador es de 700 euros.

En las bases se especifica que podrán participar "todos los artistas y aficionados nacionales y extranjeros que lo deseen, sin limitaciones en el número de obras a presentar". Eso sí, los carteles deberán ser originales e inéditos, y podrán ser realizados con la técnica que desee el autor "mientras sea posible su reproducción".

Las propuestas deben tener 50 centímetros de ancho por 70 de alto, ser presentadas en versión digital (formato PDF) y firmadas con seudónimo. Además, en el caso de ser elegido, el autor deberá facilitar la obra en formato editable.

El tema del cartel será libre, pero tendrá que ser un reclamo turístico claramente inspirado en el Descenso del Nalón, "recogiendo su espíritu y animando a la participación en el mismo". Además, debe figurar "de manera destacada, y en el lugar que el autor crea conveniente: "55.º Descenso Folklórico del Nalón - Laviana - 24 de Agosto de 2024 - Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional".

Los carteles se presentarán por correo electrónico a la Oficina Joven del Ayuntamiento de Laviana, reflejando como asunto "Concurso de Carteles Descenso" y añadiendo el seudónimo.