La Unión de Comerciantes impulsa una nueva asociación empresarial en Langreo

El nuevo colectivo cuenta con 75 afiliados | Acoivan afirma que se utilizan "la mentira, falsedades y otras argucias" para captar asociados

Reunión de constitución de "Comercio de Langreo", con Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes, de pie a la derecha, explicando el proyecto. | LNE

Reunión de constitución de "Comercio de Langreo", con Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes, de pie a la derecha, explicando el proyecto. | LNE / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

Un total de 75 comercios de Langreo han entrado a formar parte de Comercio Langreo, una nueva asociación impulsada por la Unión de Comerciantes de Asturias. Se trata principalmente de establecimientos de Sama y La Felguera que llevan desde agosto trabajando "para poner a disposición del resto de las tiendas del municipio, servicios y actividades de promoción que activen el consumo en esas tiendas y lo han hecho con la colaboración de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias", según explica Carmen Moreno, representante de la Unión de Comerciantes. Esta nueva asociación nace al margen de Acoivan, la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón, de larga implantación en el concejo.

El presidente de Acoivan, Marcelino Tamargo, afirmaba hace unos días en un artículo en este periódico que "una asociación de comerciantes con sede en Gijón viene haciendo una campaña de captación de socios para su organización en Langreo, auspiciada por un grupo de comerciantes de nuestro concejo. Utiliza contra Acoivan la mentira, falsedades y otras argucias". En una carta abierta a sus asociados, Tamargo afirmaba que "Acoivan, como única asociación representativa del comercio de Langreo, requiere estar apoyada por los comerciantes del municipio, que deberían ser plenamente conscientes de la necesidad de colaborar con el comercio y el desarrollo local. ¿Acaso los de Gijón van a solucionar nuestros problemas?".

Los establecimientos integrados en la nueva organización ya han puesto en marca acciones como descuentos especiales para el Black Friday, regalos y bolsas para sus compras. Viendo los resultados y las experiencias de agosto a febrero, la semana pasada se reunieron para aprobar definitivamente su constitución como asociación de comerciantes del municipio, con el nombre de "Comercio de Langreo". La asociación dispone ya de un logo identificativo.

En esa primera reunión se fijó también un calendario de actividades a desarrollar en los próximos meses. Durante la próxima semana, de lunes a sábado, celebrarán en sus tiendas una feria del stock. También habrá sorteo de tarjetas monedero para volver a comprar, por importe de 250 euros mediante el acuerdo existente con Caja Rural de Asturias. Para el Día de la Madre ofrecerán regalos directos con las compras. Además, pondrán en marcha un sorteo de cheques regalo para volver a comprar, la venta de bonos para fomentar el consumo con descuentos de hasta el 30 por ciento y sorteo de estancias de turismo rural por Asturias. Los asociados trabajarán también en acciones específicas para las fiestas de Sama y La Felguera.

Desde la Unión de Comerciantes se apunta también que los comercios que integran "Comercio de Langreo" "pueden beneficiarse de los servicios de la Unión de Comerciantes de Asturias destinados al asesoramiento profesional y al ahorro de costes, como es la rebaja de las condiciones financieras en Caja Rural de Asturias o la reducción de la factura de la luz mediante el acuerdo con una distribuidora eléctrica".

Suscríbete para seguir leyendo