OFERTA EDUCATIVA 2024

Colegio Lastra, educando en nombre propio desde 1939

Un centro concertado laico en Mieres, con una educación bilingüe de calidad y gratuita desde los 3 hasta los 16 años

Carmen Fernández, alumna de 3 años, junto a su profesora, Sara Pérez

Carmen Fernández, alumna de 3 años, junto a su profesora, Sara Pérez

A. A.

Se acerca la hora de elegir colegio, una decisión difícil para las familias, que deben ponderar y poner en valor varios aspectos. Una de las opciones más destacadas es el Colegio Lastra, que se caracteriza por una atención individualizada que ya se aprecia desde las jornadas de puertas abiertas. El colegio, además, concierta visitas personalizadas en las que da a conocer su ideario y su proyecto educativo.

El Colegio Lastra emplea una metodología basada en proyectos de innovación y de aprendizaje adaptado. Son protagonistas los libros de texto, a los que complementa el uso de nuevas tecnologías que permiten al alumnado adaptarse a la transformación del “cambio digital”.

El proceso de enseñanza-aprendizaje deber ir ligado al bienestar, la tranquilidad y la comodidad del alumnado y sus familias. Por eso, el colegio cuenta con servicios y personal propio de calidad que, juntos, favorecen la conciliación familiar: cocina casera propia desde 1981, en la que abundan platos saludables, tradicionales y el producto fresco; servicio de madrugadores y aula matinal desde las 7:20 horas con desayuno; amplio número de extraescolares durante las tardes y al medio día, para así poder disminuir la carga de actividades del niño o la niña fuera del horario lectivo; y auxiliar educativo en Infantil para cambio de ropa/pañal, si fuese necesario.

En el Colegio Lastra se imparten las enseñanzas correspondientes a Infantil, Primaria y ESO. En este proceso, es indispensable fomentar el crecimiento de las relaciones interpersonales y sociales entre el alumnado, el profesorado y las familias, que llegan a alargarse durante 13 años y que, desde el primer día, ponen de manifiesto el empeño del centro por cuidar las relaciones afectivas de todos sus integrantes.