El Ayuntamiento de Lena redujo a la mitad su plantilla, denuncia el PSOE

La Corporación lenense aprobó el pasado día 23 de febrero, por unanimidad, una moción del grupo municipal del PSOE en apoyo del empleo público. El secretario general de los socialistas lenenses, Francisco Barros, asegura estar "sorprendido" por la postura adoptada por el gobierno de IU y por el grupo de Compromisu, socio de gestión durante el pasado mandato, porque "urante los últimos años, la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento se ha visto reducida en más de la mitad".

"La penúltima privatización se produjo el pasado mes de enero, con la externalización de los servicios de mantenimiento, conservación, entierros y exhumaciones en los cementerios municipales del concejo", expuso Barros. El dirigente socialista sostiene que el Ayuntamiento de Lena lleva tiempo apostando por la privatización de unos servicios "que los empleados municipales encargados de llevarlos a cabo realizaban con efectividad y disposición, siendo muy valorados por los vecinos". A estas privatizaciones , según el PSOE, se suma "el continuo endeudamiento del Consistorio, ya que en cuatro años se pidieron más de 3.2 millones de euros a los bancos, teniendo unos presupuestos anuales de más de 8 millones de euros".

Barros pide a IU que explique "¿en qué gasta nuestro dinero el Ayuntamiento?". Y añade: " Las inversiones municipales se centran en pequeñas y caras actuaciones estéticas: unas bonitas letras de madera con iluminación led, un vistoso faro de hierro con un incómodo banco redondo, grandes maceteros de colores que quedan muy bonitos, alquileres de terrenos para aparcamientos de pago... Pero esto no hace que tengamos trabajadores municipales: electricistas, albañiles, personal de limpieza, administrativos, jardineros, oficiales de obras, etc."