El turismo en Redes, a paladas: los hosteleros, "encantados" con la llegada "por fin" del uso lúdico de Tanes

La asociación "Redes Natural" espera que se cumplan los plazos y los turistas puedan navegar en verano

Dos de los participantes en la prueba de este jueves en Tanes.

Dos de los participantes en la prueba de este jueves en Tanes. / A. Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Mientras la Federación Asturiana de Piragüismo sigue haciendo actividades en el pantano de Tanes tras permitirse su navegabilidad por parte de deportistas el pasado 1 de noviembre, los planes para que también los turistas puedan surcar el embalse en verano han caído como una gran noticia en el seno de la hostelería del parque Natural de Redes. "Estamos encantados y esperamos que se pueda ver ya ese impulso económico que estamos seguros que va a dar la actividad en el embalse", señalaron desde la asociación Redes Natural.

Y es que tras más de dos décadas de lucha por recuperar la navegabilidad en la presa del Alto Nalón, parece que en apenas meses, por fin se van a colmar las aspiraciones al completo. Señalan los empresarios de la zona que la apertura del pantano a las piraguas profesionales aún no ha tenido el impacto que esperan que tenga. "La actividad está arrancando, y esperamos que cuando empiecen de forma regular los entrenamientos de clubes o selecciones y alguna competición, si que se puedan ver esos resultados en los negocios de la zona", apuntan los hosteleros. Lo que sí que tienen claro es que una vez que se adjudique y se ponga en marcha la parte lúdica, para que los turistas también puedan navegar por el embalse, "se va a notar mucho más en el consumo y la actividad económica de la zona". "Estamos encantados de que por fin se vaya a poder desarrollar este tipo de turismo por el que llevamos años peleando", señalaron los hosteleros.

El presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, Miguel Gallo, confirmaba este miércoles a LA NUEVA ESPAÑA, que en el mes de mayo se procederá a sacar a concurso la gestión del embarcadero para el uso lúdico del embalse de Tanes. Explicaba el responsable federativo que actualmente están inmersos en un proceso electoral interno, pero que una vez que este termine, "el plan es sacar a concurso el servicio y tenerlo adjudicado y listo para funcionar en verano".

Deporte

Mientras tanto, las piraguas siguen surcando las aguas de Tanes, aunque solamente son deportistas federados los que pueden acceder a este recinto. Precisamente este jueves, el pantano acogía una prueba del módulo de Formación de la Escuela del Deporte de Avilés. Estuvieron presentes con los participantes el Alcalde de Caso, Miguel Fernández, la directora de la Escuela, Estefanía Sanz, y el presidente de la territorial asturiana, Miguel Gallo.

Suscríbete para seguir leyendo