La protesta por el precio del comedor del José Bernardo se traslada a Oviedo

El colegio José Bernardo de Sama.

El colegio José Bernardo de Sama. / LNE

D. O.

Las familias de los alumnos del colegio José Bernardo, en Sama, llevarán mañana a Oviedo sus quejas por el incremento en el precio del servicio de comedor escolar. Después del inicio de las clases, madres y padres de alumnos están convocados a las nueve y media de la mañana a una concentración ante la Consejería de Educación, en la plaza de España, en Oviedo. Quieren hacer llegar su malestar a la consejera Lydia Espina.

La empresa que prestaba el servicio del comedor en el colegio langreano, y en otros centros de la región, quebró de la noche a la mañana y su sustitución por parte de la Consejería de Educación ha supuesto un incremento de más del 50 por ciento en el precio, de 5 a 8,25 euros y medio al día. Las familias del colegio de Sama no solo critican el incremento en la tarifa, sino también las condiciones en las que ofrece el servicio el nuevo adjudicatario. Afirman que la nueva empresa "tiene unas reseñas nefastas e intentó suministrar pan congelado, por lo que también dudamos de la calidad de la materia prima de la que abastece a las cocineras, que hacen maravillas con lo que tienen", indicaron.

El cabreo de los padres se incrementa ya que "como bien sabe la Consejería, el precio aparte de ser abusivo, no se ajusta a lo informado a las familias al inicio del presente curso, por lo que exigimos buscar una solución inmediata, ya que se está poniendo en jaque un servicio de un centro escolar público y la conciliación".

Los afectados han hecho una propuesta a la Consejería: "Solicitamos que se utilicen las instalaciones del colegio, ya que dispone de cocina propia, con una fórmula de gestión directa, pública y sin intermediarios, conservando al personal existente, que realiza un trabajo impecable".