El mercado de La Felguera centrará los actos del Día del Libro en Langreo

Habrá presentaciones literarias, venta y trueque de ejemplares y actividades para los escolares a lo largo de los días previos

Presentación de los actos del día del libro en Langreo.

Presentación de los actos del día del libro en Langreo. / LNE

M. Á. G.

Presentaciones de libros, cuentacuentos y cine son algunas de las actividades con las que el Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con la asociación Tertulia Encuentros, conmemorará el Día Internacional del Libro, que se celebrará el 23 de abril. Muchas de estas actividades se desarrollarán en la plaza de abastos de La Felguera.

Hasta esa fecha se desarrollarán numerosas actividades previas. El sábado 20 de abril, a las 17.00 horas, se desarrollará el cuentacuentos "El libro mágico de los cuentos legendarios" de Lucía Jiménez en la plaza de abastos de La Felguera. Y a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Melina" del periodista Juan Ramón Lucas, en la Casa de la Cultura de La Felguera. A las 19.00 horas Javier Cellino presentará en la plaza de abastos de La Felguera el libro "Arcilla joven para el café". Le seguirá, a las 20 horas, Tania Huelga con el libro "Évole. Los constructores".

El domingo 21 de abril los actos se desplazarán a la plaza de abastos de La Felguera. Allí, a las 11.30 horas, se presentará el poemario "Cancelación del ruido" de Yasmina Álvarez. A las 12.00 horas se desarrollará un taller infantil titulado "¿Cómo se crea un libro?". A las 12.30 horas se presentará el libro "La Vieya" de Lluis Aique Iglesias y a las 13.15 horas tendrá lugar un encuentro de clubes de lectura con Xulio Arbesú al que seguirá, en el exterior de la plaza, un concierto de la Banda Municipal de Música. El lunes 22 de abril, a las 18 horas, tendrá lugar una "lectura dramatizada de las canciones de Lorca" con el alumnado del Conservatorio del Valle del Nalón en la Biblioteca de Riaño. A las 18.00 horas en el centro social de Lada, se presentará el libro "Bruma" de Mercedes García. El martes 23 de abril, día Internacional del Libro, se desarrollará el acto púbico de lectura y clausura de las actividades en el parque Dorado de Sama. A las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro "Me llamo Aquilino Moral Menéndez. Autobiografía de un héroe prudente" de Miguel Ángel Fernández en el centro social de Tuilla.

Además , habrá venta de libros en la plaza de abastos de La Felguera los días 19, 20 y 21 de abril. y las bibliotecas municipales acogerán durante toda la semana trueque de libros.