El vuelo chárter que traerá de regreso a los jugadores del Sporting de Gijón tras jugar hoy un partido con el Sevilla tendrá que aterrizar en el aeropuerto de León debido a que el de Asturias está cerrado a consecuencia de la nube de cenizas procedente de Islandia.

Aena ha decidido el cierre de siete aeropuertos españoles, incluido el de Asturias, por razones de seguridad como consecuencia de la nube de cenizas procedente de este país europeo.

El aeropuerto asturiano permanecerá cerrado hasta las 10:00 horas de mañana domingo, lo que ha provocado que la compañía Iberia haya cancelado todos los vuelos con el Principado desde ahora y, al menos, hasta mañana al mediodía.

Iberia ruega a los clientes que tuvieran previsto volar desde el aeropuerto de Asturias no acudan al mismo y asegura que facilitará los cambios de destino, fecha o reembolsos sin penalización, que podrán solicitarse en las oficinas de la compañía y en las agencias de viaje.

Además del chárter del Sporting, se ha cancelado también un vuelo de Iberia que procedente de Madrid, a las 22:25 horas, con 102 pasajeros que también aterrizará en el aeropuerto leonés.

La compañía francesa Air France ha cancelado el vuelo 22:00 horas que une París con Asturias, al igual que la compañía Air Nostrum el procedente de Barcelona de las 9:55 horas