Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Dani Pevida y Víctor seguirán en el Caudal la próxima temporada. Estas dos son las últimas renovaciones que ha logrado cerrar la comisión deportiva del club junto con el entrenador, Paco Fernández. Con la continuidad de estos dos futbolistas el proyecto del próximo curso, el del regreso a Segunda B, va tomando forma. El Caudal cuenta ya con nueve futbolistas para el próximo curso.

Paco Fernández ya avisó nada más lograr el ascenso a Segunda División B que el núcleo principal del equipo del próximo curso estaría formado del plantel que logró el cambio de categoría. De momento son ocho los jugadores que han sellado la renovación.

Mingote, Aitor y Nacho López fueron los primeros en sellar la continuidad en el Caudal. Posteriormente les siguieron Héctor Peláez, José Luis y Javi, y ayer mismo lo hicieron Dani Pevida y Víctor.

Pevida fue la grata sorpresa de la pasada campaña. El ovetense llegó al Caudal procedente del Universidad donde había alternado filial con primer equipo pero en el conjunto blanquinegro se destapó como imprescindible. Desde la mediapunta destacó por su capacidad goleadora en momentos clave pero además por su enorme trabajo en la medular. Esta trayectoria hizo que Paco quisiera renovarle a toda costa y el ovetense no dudó seguir progresando en el Caudal. Ahora le tocará debutar en Segunda División B y mostrar sus credenciales.

El caso de Víctor es distinto al de Pevida. El central llegó del Marino tras una campaña aciaga motivada por una grave lesión de la que se recuperó en el Astur. Ante la llamada de Paco, que le tuvo en el Berrón, Lealtad y Langreo, no dudó en fichar por el Caudal. Pasó momentos con menos protagonismo pero en la eliminatoria ante el Jumilla y tras la lesión de Fidalgo volvió a demostrar su solvencia como defensa central. El zaguero ha renovado para demostrar que es un jugador de Segunda B, lo que hace dos cursos no pudo hacer.

En cuando al capítulo de jugadores que no continuarán en el Caudal por motivos técnicos los canteranos Edu y Nico no seguirán en el primer plantel. El cuerpo técnico les ha comentado que no entran en los planes del equipo para el próximo curso. Edu era un jugador de la primera plantilla que el pasado curso se recuperó de una grave lesión de rodilla y que alternó filial con primera plantel mientras que Nico es un lateral zurdo que pertenecía al Caudal B pero que entrenaba con los «mayores». Estos futbolistas dejarán su hueco a otro canteranos que trabajarán con el primer plantel como el caso del juvenil Alejandro.