Noreña, Franco TORRE

«Con esta iniciativa, acercamos a Noreña una iniciativa que por lo general sólo se desarrolla en las grandes ciudades». Con estas palabras resumía el entrenador de fútbol Pedro Luis González el impacto que puede suponer sobre la villa condal la celebración del primer campus futbolístico de la localidad, una iniciativa del Condal y el Ayuntamiento de Noreña coordinada por el propio González.

Los monitores del campus, que fue presentado ayer en la casa de cultura de Noreña, utilizarán una metodología avanzada para ayudar a los participantes a mejorar sus habilidades con el balón, tanto a nivel técnico como posicional. Además del propio González, profesionales de la talla de Rafa Ponzo, ex portero del Real Oviedo que actualmente milita en el Nea Salamis Famagusta de la primera división chipriota, o el entrenador José Luis Quirós aportarán sus conocimientos para ayudar a los chavales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Noreña, Daniel González Rajó, destacó la introducción de esta iniciativa en la localidad, algo que atribuyó a la trayectoria del Condal, y destacó que la celebración del campus en Noreña era una oportunidad no sólo para los niños de la localidad, sino también para los residentes en núcleos vecinos. El campus, destinado a niños y jóvenes entre los 8 y los 16 años, se desarrollará entre el 28 de junio y el 7 de julio. Los participantes se ejercitarán en horario de 9.45 a 19.45, con paradas para comer y merendar. El precio de inscripción asciende a 250. El plazo para apuntarse al campus está abierto hasta este viernes.